«Primitivo» que un gobernador violente derecho de tránsito por defender un negocio: Mejía Berdeja

mcZacatecas, Zac.- El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que el Gobierno del Estado antepone sus negocios en el proyecto del Metrobus, a los derechos de los zacatecanos, luego de que en un acto «primitivo» y utilizando a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), sacó del estado el autobús ecológico que los transportistas presentaron como una alternativa más económica al proyecto gubernamental,

Mejía Berdeja, en conferencia de prensa, calificó como un acto “gravísimo”, el que se impidiera la circulación de este vehículo, ya que «nadie puede decir quién circula y quien no, eso es aberrante y anticonstitucional. Eso es lo que denunciamos, que venga alguien de cualquier gremio a ofrecer un producto y que lo saquen literalmente del estado, sin ningún mandato. No vamos a estar de acuerdo”, expresó el legislador  federal.

El legislador dejó en claro que con esta acción solo se evidenció la disputa de un negocio, en donde el gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó su «temor por perderlo. Ese es el fondo, y eso es lo que está pasando en Zacatecas».

En su momento, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la alcaldía de Guadalupe, por Movimiento Ciudadano, expresó que resultaba muy preocupante que, una vez más, «se vuelva a mal utilizar el dinero de los zacatecanos», al intentar dejarlos fuera de las inversiones como ya sucedió con la obra del Mercado de Abastos, y ahora con el Metrobús.

Cabe recordar que el jueves, la Asociación de Concesionarios Unidos por el Transporte presentó un modelo de autobús híbrido que representaba una alternativa real al proyecto del Metrobus, mismo que habría de circular el viernes para que los ciudadanos evaluaran la posibilidad de implementarlo.

Además presentarían un proyecto al Gobierno del Estado, con un esquema de financiamiento al respecto. Éste incluía la posibilidad de instalar una empresa armadora en el estado para la remodelación total del parque vehicular.

Ante la negativa del gobernador Miguel Alonso Reyes de encararlos, el que los atendió fue el secretario general Francisco Escobedo Villegas, quien negó la existencia de un proyecto de Metrobús y concretó una reunión con este grupo de transportistas para el próximo lunes.

Sin embargo, el viernes este autobús fue desterrado de Zacatecas ante la justificante de que no contaba con el permiso de circular, pese a que los transportistas afirmaron haber platicado con Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTV, quien les firmó un permiso para que la unidad circulara.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x