Mujeres priístas de Zacatecas reciben capacitación

Zacatecas, Zac.- El Organismo Nacional de Mujeres Priístas en la entidad  que encabeza Yazmín Barrón Ortiz realizó en este fin de semana, el Encuentro de Mujeres Líderes del ONMPRI en los Municipios, con el propósito de capacitarlas en el empoderamiento político de las féminas y realizar una evaluación del trabajo realizado durante el proceso electoral federal 2012.

Las dirigentes del ONMPRI en los 58 Municipios se dieron cita en un hotel de la ciudad capital, para participar en este encuentro estatal de capacitación, en el que se les hizo énfasis en las diversas funciones que tiene el Organismo, con el objetivo de que las conozcan y en sus localidades lleven a cabo un trabajo exitoso para las mujeres.

Ante la presencia de Rafael Villegas Hernández, representante de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), quien dio fe de la realización de la capacitación, se desarrolló el curso: “Herramientas para el Empoderamiento Político de las Mujeres en Zacatecas” impartida por el ponente, Sergio Ramón Chan, destacando la importancia de la participación de las mujeres en la vida política.

Se les exhortó a trabajar activamente en sus municipios a través del ONMPRI con las mujeres para seguir impulsando sus derechos políticos y humanos en lo profesional y en lo personal.

Previo a ello, junto a las líderes municipales la Presidenta del ONMPRI, Yazmín Barrón realizaron una evaluación del trabajo que llevaron a cabo en toda la entidad en el proceso electoral contribuyendo en gran medida en los exitosos resultados.

Cabe mencionar que la Directora Ejecutiva de Paridad entre los Géneros del IEEZ, invitó a las mujeres priístas zacatecanas, a la Capacitación del Programa para la Construcción y Fomento de Liderazgos Políticos de las Mujeres en los Municipios, que se llevará a cabo del 20 de agosto al 5 de septiembre del presente año, en una primera fase.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x