Organizan comisiones con nuevos consejeros en el IEEZ

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la integración de las Comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos; de Servicio Profesional Electoral; de Administración; de Capacitación Electoral y Cultura Cívica; de Asuntos Jurídicos; de Sistemas Informáticos; de Comunicación Social; de Paridad entre los Géneros; de Capacitación y Organización Electoral, de Precampañas, respectivamente, así como el Comité de Transparencia.

La integración de las Comisiones Permanentes entrará en vigor a partir de la aprobación del Acuerdo y concluirá a más tardar el 15 de diciembre de 2018; en tanto que la integración de las Comisiones de Capacitación y Organización Electoral y de Precampañas, respectivamente, concluirá una vez cumplido el objetivo para el cual fueron integradas.

Por votación unánime, las comisiones se integraron de la siguiente manera: Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos, presidenta Elia Olivia Castro Rosales, y como vocales Brenda Mora Aguilera y J. Jesús Frausto Sánchez.

La Comisión del Servicio Profesional Electoral será presidida por Carlos Casas Roque, y como vocales Brenda Mora Aguilera y J. Jesús Frausto Sánchez. Preside la Comisión de Administración, J. Jesús Frausto Sánchez y como vocales Elia Olivia Castro Rosales y Adelaida Ávalos Acosta.

Arturo Sosa Carlos fungirá como presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica, y como vocales Carlos Casas Roque y Adelaida Ávalos Acosta. La Comisión de Asuntos Jurídicos la preside Brenda Mora Aguilera, y vocales Carlos Casas Roque y Elia Olivia Castro Rosales.

La Comisión de Sistemas Informáticos la encabeza Arturo Sosa Carlos, y vocales Elia Olivia Castro Rosales y Adelaida Ávalos Acosta; la Comisión de Comunicación Social la preside Adelaida Ávalos Acosta, y como vocales Arturo Sosa Carlos y Carlos Casas Roque.

La Comisión de Paridad entre los Géneros es presidida por Brenda Mora Aguilera, como vocales la Elia Olivia Castro Rosales y Adelaida Ávalos Acosta; además se integran las personas responsables de las secretarías u órganos equivalentes de los partidos políticos encargadas de los asuntos relacionados con la equidad entre los géneros.

Adelaida Ávalos Acosta fungirá como presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, y se integran como vocales Elia Olivia Castro Rosales, Brenda Mora Aguilera, Carlos Casas Roque, J. Jesús Frausto Sánchez y Arturo Sosa Carlos.

La Comisión de Precampañas es presidida por Elia Olivia Castro Rosales, y vocales J. Jesús Frausto Sánchez y Arturo Sosa Carlos; además, el Comité de Transparencia se integrará con J. Jesús Frausto Sánchez como presidente, y como vocales Brenda Mora Aguilera y Arturo Sosa Carlos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x