Reconocen cronistas a destacados jerezanos

Jerez de García Salinas, Zac.- En el marco dela Cuarta ReuniónOrdinaria dela Asociaciónde Cronistas Estatales “Roberto Ramos Dávila”, se entregó el reconocimiento de jerezanos distinguidos a María Guadalupe Márquez Acosta, María del Rosario Acosta, Aurora Guadián Gómez, Armando Correa González y de manera póstuma a María Guadalupe Campos Navarro.

Al dar la bienvenida al grupo de cronistas provenientes de diversas partes de la entidad, el presidente Eduardo López Mireles destacó la importante contribución para la historia que con su trabajo cotidiano hacen estas personas.

Asimismo, destacó la lucha que en su momento emprendieron el cronista estatal Roberto ramos Dávila y el municipal Juan de Santiago Silva, quienes en vida pugnaron por dignificar la tarea de estos servidores públicos y además impulsaron fuertemente la organización como asociación estatal.

El evento tuvo lugar en el salón Zozobra del Museo Interactivo Ramón López Velarde, donde el alcalde declaró el inicio de los trabajos correspondientes a esta cuarta Asamblea, en la que se integraron cronistas titulares y auxiliares.

Fue el cronista jerezano Samuel Correa Carrillo quien dio la explicación de los motivos que llevaron a solicitar a la autoridad municipal, hacer la entrega de reconocimientos a los cinco jerezanos destacados en sus diversas actividades.

Valoró los 54 años de incansable labor docente por parte de María Guadalupe Márquez Acosta; el empeño de Armando Correa González, por rescatar y preservar el folklore y su importante trayectoria docente y como director de la compañía de Danza Calmecac.

Asimismo, se habló del servicio altruista y desinteresado por los demás, que realizan María del Rosario Acosta y Aurora Guadián Gómez. Igualmente se reconoció el desempeño ampliamente reconocido de María Guadalupe Campos Navarro.

El cronista de Zacatecas y presidente dela Asociación, entregó un reconocimiento al alcalde Eduardo López Mireles, por su trabajo a favor de los valores, del desarrollo cultural de Jerez y de Zacatecas, así como por su apoyo para la realización de esta asamblea; distinción similar recibió Samuel Correa Carrillo, como cronista anfitrión.

Durante la reunión se tomo protesta al cronista de Luis Moya Francisco Javier Arellano López, como nuevo integrante de la asociación y se entregó el nombramiento al jerezano Manuel Rodríguez, cronista auxiliar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x