En Jerez, ofrecen concierto «El Canto Bello» en honor a López Velarde

Jerez de García Salinas, Zac.- En el marco de las actividades del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, se presentó el concierto de ópera y música mexicana “Il Bell Canto” o El Canto Bello, que conjuntó a tres artistas de reconocimiento nacional.

Con una presentación de voz y piano, el tenor proveniente de la Ciudad de México Fhernando A. Galindo, el barítono zacatecano Juan Pablo Díaz, y el Pianista Repertorista Sergio Guillermo Ruíz, también zacatecano, ofrecieron al público un recital de calidad.

Y así en una alternancia con sabor de mano a mano musical, barítono y tenor intercalaron su actuación, armonizados por el extraordinario piano, por lo que los asistentes pudieron disfrutar un repertorio de temas clásicos y populares.

En la velada se escucharon obras del compositor Pablo Sorozábal como “Romanza de Zarzuela, “La Tabernera del Puerto”, y “No puede ser”, además de “Enamorada” de la compositora Consuelo Velázquez. A Manuel María Ponce también lo hicieron presente, con su Preludio Mexicano y la melodía “Cuiden su vida”.

Igualmente, el concierto tuvo la temática de Ramón López Velarde con Amiga que te vas, musicalizada por el compositor Silvestre Revueltas en el año 1936, y tiempo después interpretados por el cantante Roberto Bañuelos, según explicó uno de los concertistas.

Como ha ocurrido con la programación del centenario, el concierto contó con público presencial y a través de redes sociales; de ambas maneras se reconoció la participación de los tres extraordinarios artistas que estuvieron en el escenario.

LNY/Redacción