Reinicia funciones el albergue de la mujer en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente Antonio Aceves Sánchez realizó la apertura del albergue para la Mujer, como una extensión del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), cumpliendo la doble función de rescatar el edificio y acercar los servicios a la población femenina de aquel sector que así lo requiera.

Acompañado por su esposa Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, el alcalde precisó que se pretende que próximamente se pueda acceder a un programa federal para darle al inmueble la utilidad de albergue y cumpla con la función para la que fue creado.

Destacó que el trabajó se sigue realizando y aún falta mucho por hacer, por lo que se intensifican acciones en estos meses y muestra de ello es la extensión del equipo multidisciplinario de Inmuje que acerca sus servicios de psicología, trabajo social y asesoría legal a las colonias y comunidades de la zona oriente, que podrán acudir a este espacio como alternativa.

En el acto de reapertura estuvieron también presentes, Araceli Salas Acevedo, directora del DIF Jerez, Marina Miranda Saldívar, directora de Inmuje, el trabajador social Mario Alberto Ureño y el personal que laborará en estas oficinas al servicio de la población.

Esta acción se enmarca dentro de la Agenda #Cerrando Fuerte del gobierno municipal, que durante el ejercicio actual se ha preocupado por impulsar políticas públicas en favor de las mujeres.

El que fuera anteriormente conocido como albergue de la mujer maltratada, se ubica en Plan Maestro el Molino, frente a la secundaria Armando Cruz Palomino a espaldas del Centro de Desarrollo Comunitario y atiende de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, invitando a mujeres que sufren algún tipo de violencia para que soliciten información y puedan recibir ayuda en esta dependencia.

LNY/Redacción