Tras años, familias migrantes de Zacatecas se reencuentran

Zacatecas, Zac.- Durante casi un mes, 25 padres de familia de entre 50 y 80 años de edad podrán reencontrarse con sus familiares radicados en Estados Unidos, luego de más de 10 años de no verse, lo anterior, mediante el viaje cultural denominado “Corazón de Plata” que se realiza en correspondencia al evento de señorita Zacatecas-USA.

Este proyecto inicia a propuesta de los clubes activos de la Federación de Clubes Zacatecanos de Illinois y del Medio Oeste, aunque no se descarta que en lo sucesivo se incorporen las más de 12 organizaciones de zacatecanos que viven en Estados Unidos.

Con actividades como estas, se fortalecen los lazos de la comunidad migrante con sus familiares señaló el Gobernador Miguel Alonso al acudir a despedir a las familias que emprendieron su viaje a Chicago para reencontrarse con sus seres queridos.

El viaje cultural comprende una agenda de reuniones con la organización migrante, recorridos turísticos por la ciudad y actividades privadas con cada una de las familias participantes.

En el evento se entregó un corazón de plata que se divide en dos partes, una se entregará a los paisanos radicados en Estados Unidos y la otra la conservarán quienes viven de este lado de la frontera (México, Zacatecas).

“Los migrantes son la mitad de un mismo corazón y éste representa a los zacatecanos que forman parte de un mismo corazón, símbolo de unidad y cariño que distingue a los zacatecanos”, expresó el mandatario estatal, al tiempo de desearles éxito en su viaje.

Los exhortó a disfrutar del reencuentro, el primero de muchos que realizarán, ya que desde hoy cuentan con su documento oficial que les permite viajar de manera legal a la Unión Americana.

Los participantes de este viaje cultural “Corazón de Plata” son originarios de Valparaíso, Tabasco, Sombrerete, Joaquín Amaro, Tepetongo y Villanueva y fueron seleccionados en razón de la edad, el tiempo de separación y la situación migratoria irregular.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x