Reconocen creatividad de artífices jerezanos

Jerez de García Salinas, Zac.- La creatividad de artífices de esa parte del territorio estatal, que elaboran productos de talabartería, fue reconocida en la premiación del Tercer Concurso Regional de Talabartería, auspiciado por el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), y el Instituto Jerezano de Cultura.

El ganador de la categoría “Avíos y Charrería” fue J. Guadalupe Salazar Bañuelos, quien presentó una montura color miel con grabado costura con herraduras; en la categoría “Cinturón Bordado con Pita”, el primer lugar fue para Raymundo Santos Terán, con un cinto elaborado con un diseño de guía de parra doble con flores y funda.

Mientras que en la categoría “Innovación en Diseños“, el ganador fue Jorge Sánchez García quien participó con una pecho pretal, realizado en cuatro técnicas, color natural con uvas café, negro y blanco. Asimismo, Luis Acevedo González, Jesús Sánchez Flores y Miguel Díaz Escobedo, recibieron menciones honoríficas por sus elaboradas piezas.

En esta ocasión, a la convocatoria respondieron 20 hombres y nueve mujeres que se dedican a la artesanía en esta rama de la talabartería, quienes presentaron 37 piezas representativas del ingenio y habilidad de los artesanos zacatecanos.

Cabe destacar que las piezas que fueron inscritas en el concurso se exhibirán en la Casa de las Artesanías de esta cabecera municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x