Muestran su folclor las delegaciones de Rusia y Austria en Trancoso

Trancoso, Zac.- Este jueves se presentaron los países de Rusia y Austria en el municipio de Trancoso donde con sus bailes cautivaron al público asistente que ante la originalidad de movimientos y vestimenta del grupo de danza rusa solicitaron un baile más después de su actuación.

El primer país en arribar al escenario donde previamente la danza de los “Matlachines” de Trancoso abrió paso, fue Austria país europeo cuya población es una de las más hospitalarias, acogedoras y encantadoras.

Una de sus mayores joyas de arte es la música y bailes típicos atractivos e interesantes que guardan mucha historia y tradición, pues su espectáculo muestra un viaje a la cultura de Austria y tiene como característica las palmas con las manos y estampan los pies en el suelo como símbolo de un espíritu elevado a la alegría y al placer.

Al término de su presentación el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo agradeció a los austriacos su participación en este municipio haciéndoles entrega del recuerdo de Trancoso que consta de un huarache de “matlachin” y un arcón de dulces típicos, así mismo los austriacos le hicieron entrega de un presente.

El segundo país en hacer su presentación fue Rusia que cautivo al público asistente por su forma de bailar, así como la vestimenta, pues se dice que los movimientos revelan las líneas del carácter nacional ruso, expresa la fuerza, el poder, valentía, coraje y respeto hacia la mujer.

En el caso de las danzas femeninas son propias la ligereza, suavidad, seriedad, modestia, rigurosidad y sencillez, una noble continencia en la expresión de sentimientos y de su propia dignidad, algunas veces vivacidad y coquetería.

Entre aplausos y gritos los asistentes ovacionaron la participación de los rusos a los que después de su actuación, los trancoseños solicitaron un número más.

De igual manera, el alcalde despidió a los últimos participantes de la noche, deseándoles un feliz regreso, pero sobre todo felicitándolos por su destacada participación en este municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x