Sin clases 25 escuelas de Fresnillo por inseguridad

Fresnillo, Zac.- Como precaución por parte de las sociedades de padres de familia en varias escuelas, más de 25 no abrieron sus puertas debido a los recientes enfrentamientos y narcobloqueos suscitados en este municipio.

En El Salto, una de las comunidades más cercanas al rancho “Los Nopalitos”, lugar donde se registró uno de los más recientes enfrentamientos, las escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria mantuvieron cerradas sus puertas. Lo mismo pasó en la comunidad Emancipación.

Dichas localidades lucen solas, no hay gente laborando en el campo, muchos están en sus casas y solo salen por cuestiones muy necesarias.

Asimismo, personal de la región 2A Federal y 2B Estatal de la Secretaríade Educación y Cultura (SEC), fueron informados por los directores que hubo poca asistencia. A pesar de ello, en algunas otras, las clases se llevaron a cabo de forma normal.

Al mencionar personal de la SEC que sí hubo información de algunas escuelas cerradas, señaló que la decisión ha derivado de la potestad de los padres de familia, ante los tres enfrentamientos que se han suscitado en menos de 10 días en los alrededores.

Cabe señalar que en las escuelas de la comunidad Buenavista de Trujillo, la semana pasada no hubo clases, pero se espera que en estos días regresen a clases los alumnos.

En la mancha urbana muchos de los directores de otros planteles informaron a sus superiores poca presencia de alumnos, por temor, es así que se espera que en estos días todo regrese a la normalidad.

Por parte del sistema educativo en el estado se dijo que no se debe dar paso o acrecentar la psicosis social por la inseguridad, de ahí que hace un llamado a los padres de familia para que sus hijos acudan a las escuelas y que haya mayores protocolos de seguridad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x