Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Seguridad

Vinculan a proceso a periodista asesor del fiscal de Zacatecas por delitos de violación y abuso sexual

Zacatecas, Zac.- Cliserio “N”, quien se desempeñaba como asesor del fiscal de Zacatecas , Francisco Murillo Ruiseco , fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada, abuso sexual y delito en contra del desarrollo de las personas menores de edad.

Este caso fue confirmado por Fátima Encina Arroyo , fiscal especializada en Delitos contra las Mujeres por Razones de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), quien aseguró que independientemente de quién se trate y más allá de que sea trabajador de esta institución, “el propio fiscal y la Fiscalía han garantizado que las investigaciones se hagan con objetividad, exhaustividad, perspectiva de género”.

Añadió que se garantiza a las víctimas que tengan acceso a la justicia bajo los parámetros que determina la ley.

Detalló que la detención se obtuvo luego que se solicitó la intervención del Juez de Control para que concediera una orden aprehensión y luego se realizó la formulación de imputación para proceder a la vinculación a proceso que se efectuó el pasado 22 de septiembre.

La fiscal comentó que el plazo de la investigación complementaria es de dos meses, que el imputado llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Mencionó que las penas por los delitos que se le imputan a Cliserio “N” van de 10 a 25 años de prisión en el caso de la violación equiparada , mientras que por abuso sexual va de 1 a 3 años, y el delito contra el desarrollo de menores de edad va de 1 a 2 años.

Aunque no precisó mayor información sobre la víctima, pero se ha referido que la agraviada es una niña de 9 años de edad.

LNY/ElUniversal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *










Te puede interesar

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Este miércoles 1 de julio, el Poder Judicial del Estado de Zacatecas puso en operación la ampliación del Sistema de Audiencias vía...

Sociedad

Zacatecas, Zac.- La Asociación Civil Amor y Vida Animal confirmó que ya se encuentra en marcha las primeras investigaciones e indagatorias por parte de...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia informó el inicio de una carpeta de investigación en contra del alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo;...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Para facilitar el libre servicio de asesoría jurídica a víctimas en los 18 distritos judiciales del Estado, el presidente del Tribunal Superior...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!