Destruye Sedena armamento decomisado al crimen organizado en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 586 armas largas y cortas, mil 951 cargadores y 71 mil 10 cartuchos decomisados a la delincuencia organizada, con la finalidad de combatir el tráfico ilícito de armas de fuego.

A través de la Comandancia de la V Región Militar y la 11 Zona Militar, la Sedena llevó a cabo la destrucción del armamento, conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seleccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características particulares con los cuales fue creado.

Armas, cartuchos y municiones fueron decomisadas por las distintas corporaciones de seguridad y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirmó el esfuerzo conjunto de los gobiernos, sociedad y sus fuerzas armadas, para alcanzar un México en Paz.

LNY/Redacción