Deja 25 lesionados explosión de gas en Lerma, Estado de México

Lerma, Estado de México.- Al menos 25 personas, entre menores y adultos, dejó el flamazo de un tanque de gas LP registrado esta tarde en el mercado de muebles rústicos del poblado de San Pedro Tultepec, en el municipio mexiquense de Lerma.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos se registraron alrededor de las 14:40 horas, cuando del interior del mercado, ubicado en la calle 5 de Mayo, los visitantes comenzaron a salir a toda prisa.

Luego de que se escuchara la explosión que provocó quemaduras de primer, segundo y tercer grado a las personas.

Al lugar llegaron autoridades de Protección Civil, Bomberos y elementos del cuerpo de rescate para trasladar a los lesionados a hospitales de Metepec, así como a la capital mexiquense.

Dos helicópteros del escuadrón relámpago de la dependencia también trasladaron a los lesionados más graves a hospitales de la zona.

La dependencia aseveró que el siniestro se debió a que dentro de un local del mercado falló una de las instalaciones que estaba colocada a un tanque de gas LP de 20 kilogramos, lo que provocó la fuga y posteriormente la explosión.

Ambulancias de la Subdirección de Urgencias del estado de México, de la Cruz Roja y de la Policía Estatal trasladaron a las personas, que presentaban diferentes grados de quemaduras.

Cabe señalar que en el combate al incendio participaron elementos del cuerpo de bomberos de Lerma, Toluca y Metepec.

De acuerdo con los reportes médicos, al menos 10 personas presentan quemaduras graves, por lo que fueron trasladadas de urgencia al hospital de atención para este tipo de incidentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x