Implementa la PGR operativos disuasivos en Zcatecas y Guadalupe

Zacatecas, Zac.- En el marco de las estrategias de combate a los delitos de narcomenudeo y de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Delegación en Zacatecas de la Procuraduría General de la República (PGR), llevó a cabo operativos disuasivos en la capital del estado y en el municipio de Guadalupe.

Dichas acciones se efectuaron en coordinación con efectivos de las policías Federal Ministerial, Federal y Estatal Preventiva, en bares y discotecas, con respeto absoluto a las garantías individuales de las personas revisadas.

Los operativos forman parte del plan instrumentado por la institución de efectuar periódicamente estas revisiones preventivas, y promover la cultura de la denuncia sobre venta de droga al menudeo, así como la portación de armas de fuego y cualquier otro ilícito de índole federal

Otorgan Pena de 10 Años a Narco

Por otro lado, la PGR obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en la entidad, una sentencia  de 10 años tres meses y 22 días de prisión, y multa de 237 días de salario mínimo, contra Gilberto Rodríguez Castañeda, al comprobársele su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y contra la salud.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/284/2011, el sentenciado fue detenido por elementos de las policías Federal Ministerial y Federal, quienes, en atención a una denuncia ciudadana, se trasladaron a la calle Belisario Domínguez 1, de la comunidad de Estancia de Guadalupe, del municipio de Sombrerete, donde detuvieron a Rodríguez Castañeda.

Al momento de su aprehensión al ahora sentenciado se le aseguraron 107 Kilos 900 gramos de marihuana; tres armas de fuego y 19 cartuchos de diversos calibres; tres cargadores para diversas armas y dos vehículos.

Derivado de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público Federal en su indagatoria, el Juez, dentro de la causa penal 49/2011, dictó las valoró y determinó la sentencia referida.

Consigna a dos con Armas y Auto Robado

Asimismo, la PGR consignó a dos personas ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado, por su presunta responsabilidad en los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y utilización de vehículo robado.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/084/2012, dichas personas fueron detenidas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en la carretera federal 54, a la altura del municipio de Concepción del Oro, a bordo de un vehículo con reporte de robo; ahí se les aseguraron dos armas de fuego tipo rifle, calibre .22 y un arma de fuego tipo revolver, calibre .22.

Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que los detenidos fueron internados en el Centro de Readaptación Social Cieneguillas, donde enfrentaran su proceso penal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x