Abre Sedesol nuevas estancias

20120216-103600.jpg

Zacatecas, Zac.- Para beneficiar a más madres trabajadoras con espacios de cuidado infantil, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pone en servicio 24 nuevas estancias infantiles en el estado, las cuales atenderán a niños de entre uno y tres años 11 meses de edad y de uno a cinco años 11 meses si tienen alguna discapacidad.

En el marco de la inauguración de la guardería Tenamaztli, ubicada en la capital del estado, la coordinadora de la Red de Estancias Infantiles de la Sedesol en Zacatecas, María del Refugio Sánchez Bañuelos indicó que está por concluir el proceso de apertura de los centros aprobados a finales de 2011.

Detalló que se han abierto guarderías en municipios que antes no contaban con ninguna como Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán, Saín Alto, Teúl de González Ortega y Cuauhtémoc así como en las comunidades El Bordo, en el municipio de Guadalupe, Loreto de Río Grande y La Mezquitera de Juchipila.

Sánchez Bañuelos añadió que solo restan cuatro guarderías por abrir ya que están en proceso de validación de su Plan de Protección Civil, el cual es uno de los requisitos fundamentales establecidos en las Reglas de Operación del programa.

La funcionaria federal indicó que la fecha hay 164 estancias en el estado que atienden a más de cinco mil niños, lo que contribuye a que las madres de familias mantengan sus empleos y continúen sus estudios con la certeza de que sus hijos están bien cuidados.

Además, se mejora su economía familiar pues cada niño recibe un subsidio de 700 pesos para su atención.

Asimismo, Sánchez Bañuelos dio la bienvenida a la Red de Estancias de Sedesol al responsable de la guardería Tenamaztli, Víctor Marquina Vargas, y agradeció su disposición al tomar las diversas capacitaciones establecidas para garantizar la integridad de los pequeños como Seguridad y Respuesta ante emergencias y Seis Acciones para Estancias Infantiles proporcionadas por la Cruz Roja.

Cabe destacar que Tenamaztli tiene capacidad para atender a 60 niños y sus inscripciones están abiertas en la calle Progreso núm. 122 del Fraccionamiento El Mirador en la capital.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x