Al regreso a clases a cuidar alimentación de hijos: ISSSTE

Guadalupe, Zac.- En esta temporada de lluvias y calor se presentan diversas enfermedades entre las que destacan las gastrointestinales y dérmicas, aseguró el pediatra del Hospital General del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Roberto González Aguilar.

Explicó que en esta temporada las infecciones gastrointestinales se incrementan ya sea por bacterias o parásitos, por lo que es necesario que los padres de familia mantengan un nivel de prevención alto en donde se establezca el consumo de alimentos solamente en lugares con mucha higiene o en la casa, en donde se laven perfectamente.

Asimismo, reiteró que el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño es prioritario en la salud de todos las personas, ya que en muchas de las ocasiones el desinfectar los alimentos puede ser notorio, pero si no se cumple con esta primer regla de higiene se puede caer o generar infecciones sobre todo en pequeños de edad.

El pediatra del Hospital General del ISSSTE puntualizó que ahora que los niños regresaran a clases el manejo de los alimentos en los lonches es prioritario, por lo que al ser una temporada de lluvia y calor se pueden presentar descomposición de alimentos rápidamente.

“Es fundamental que las madres mantengan una total atención en la integración de los lonches que se les prepara a los niños, ya que en muchas de las ocasiones colocan alimentos que con el calor y el paso del tiempo se echan a perder por el calor del clima, además de que deben de observar que no sean altos calóricamente, ya que esto produce sobre peso y obesidad”, argumentó.

Roberto González Aguilar indicó que es prioritario que se establezcan programas de prevención de enfermedades gastrointestinales con la finalidad de que al inicio de clases no se tengan ausencias de los infantes por presentar este tipo de padecimientos.

Para finalizar, señaló que es prioritario que los padres de familia estén al pendiente de los síntomas que pueda presentar su hijo con este tipo de padecimientos, ya que suelen tener fiebre, vómitos, diarreas; y ante éstos lo primordial es acudir al médico, debido a que la automedicación suele solamente disfrazar los síntomas que posteriormente se pueden agravar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x