Campesinos desesperados por agobio de deuda con CFE

20120104-072848.jpg

Zacatecas, Zac.- Campesinos asociados de todo el estado exigieron de los diputados locales una pronta solución al problema de sus adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Amenazaron con paralizar la ciudad de no hallar respuesta positiva.

Aglomerados a las afueras del edificio legislativo, los campesinos expusieron ante Ángel Gerardo Hernández, presidente de la Comisión Permanente, que requieren 25 millones de pesos para continuar con su labor en el campo, una vez que ya han instalado los almácigos para la siembra, por lo que requieren del servicio de electricidad, mismo que ha sido cortado por adeudos.

Los campesinos afirmaron que la CFE ya ha comenzado a entablar demandas penales contra los deudores, y que de no haber apoyo por parte de las autoridades, estas demandas se extenderán a la gran mayoría de los campesinos del estado.

Los deudores expresaron estar desesperados; sumado al problema de la sequía que sufrieron, ahora tienen que enfrentar los adeudos por el uso de electricidad, situación que, afirmaron, ha llevado a campesinos tener que robar por la desesperación.

Asimismo, expusieron que llevan casi un año buscando una audiencia con el gobernador Miguel Alonso, sin embargo, ninguna autoridad de gobierno los toma en cuenta.

Acusaron además al Poder Legislativo estatal de tener una actitud sumisa ante el Ejecutivo estatal, ya que no dieron respuesta a las propuestas presentadas por las asociaciones campesinas durante la aprobación del Presupuesto de Egresos del estado.

Amenazaron con tomar las principales arterias de la capital del estado de no recibir respuesta, por lo que luego de varias horas en el Congreso, los diputados Roberto Luévano Ruiz y Noemí Berenice Luna Ayala, lograron una audiencia con Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario.

El titular de la Sedagro se comprometió a llevar las peticiones ante el gobernador y tener una respuesta a más tardar el próximo viernes. Afirmó a la par que el gobierno estatal está dispuesto a apoyar a los deudores, pero pidió a estos asumir su responsabilidad para que dicha situación no se presente todos los años.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x