La Navidad en Zacatecas será fría

20111223-140140.jpg

Guadalupe, Zac.- La Navidad será fría dado que las condiciones climatológicas que presenta el estado de Zacatecas hacen prever temperaturas por debajo de cero en buena parte del territorio estatal.

Para el día 24 de diciembre se esperan temperaturas que van de frías a muy frías y es probable que se presenten registros de – 5 grados en la capital del estado y zona aledañas, como Guadalupe y Trancoso.

La probabilidad de que se presenten bajas temperaturas como las registradas el 28 de noviembre por el frente Frio 15 son altas, a los que se suma la presencia de humedad, por lo que no se descarta la posibilidad de nevadas en algunos puntos del estado.

Para el domingo 25 continuarán temperaturas frías y muy frías por la mañana con potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sombrerete, Valparaíso, Sierra Fría y posiblemente en la zona centro del estado de Zacatecas.

Estas condiciones tenderán a debilitarse el lunes, aunque permanecerán las temperaturas frías.

Por la mañana del día de Navidad se espera tiempo medio nublado, probabilidad de lluvia del 40 por ciento, bancos de niebla en algunos sitios del estado y vientos fuertes.

La condición de temperaturas bajas se mantendrá hasta el 29 de diciembre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x