Instala Injuzac módulos de prevención de adicciones

Zacatecas, Zac.- El director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), José Haro de la Torre, informó a las y los jóvenes de esta población del peligro al que se enfrentan durante su vida diaria ante la posibilidad de ser víctimas de las distintas adicciones; esto, como parte de las caravanas de la salud con las que la dependencia cuenta.

Mencionó que, con la finalidad de informar y orientar a la sociedad joven de esta cabecera municipal y algunas de sus comunidades, es que se instalaron módulos de información y mesas de trabajo para poder compartir información.

Dijo que es de suma importancia la instalación de este tipo de módulos, ya que es necesario que las y los jóvenes tengan la mayor información sobre las causas y consecuencias que las adicciones pueden tener, tanto en su persona como en su entorno.

Haro de la Torre dijo que es por medio de actividades recreativas, culturales y juegos de mesa, con lo que las y los jóvenes podrán recibir orientación e información oportuna y adecuada sobre este problema social, además de cómo se puede disminuir e incluso prevenir el consumo de sustancias adictivas.

Comentó que ahora más que nunca las y los jóvenes necesitan espacios de esparcimiento, para que su tiempo libre sea canalizado en actividades que no pongan en riesgo su salud física y moral.

Haro de la Torre agregó que, a través del Departamento de Bienestar y Calidad de Vida del Injuzac, es que se llevan a cabo campañas en las que se realizan distintas actividades, en las cuales los asistentes pueden interactuar entre sí, compartir información que conozcan, externar sus dudas, además de tener el espacio y la confianza de comunicar en caso de haber tenido alguna experiencia con adicciones.

Invitó a todos los jóvenes a acercarse a las instalaciones de la dependencia para conocer más sobre los programas que se les pueden brindar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x