Matan a pasajeros en retén criminal

20111223-081456.jpg

Xalapa, México.- Una nueva matanza de civiles se produjo ayer en el norte de Veracruz luego de que sicarios asaltaran y asesinaran a comerciantes que transportaban verduras, además de atacar tres camiones de pasajeros en falsos retenes en la carretera Pánuco-Tantoyuca, lo que dejó un saldo de al menos 11 muertos.

Posteriormente, efectivos del Ejército acudieron al lugar para enfrentar al grupo armado y, tras un enfrentamiento, abatieron a cinco sicarios, con lo que sumaron 16 decesos por estos hechos.

Según un reporte oficial del Ejército, los sicarios atacaron a unas personas que cargaban una camioneta con verduras en el poblado de El Higo. En ese hecho, fueron asesinados tres civiles.

En otro punto del poblado, arrojaron una granada, lo que provocó la muerte de una persona más, de acuerdo con el comunicado castrense.

Tras los primeros ataques, vinieron las intercepciones de autobuses, conforme con el reporte oficial.

«Sobre la carretera a Tempoal, en el punto denominado la Y, asaltaron un autobús, en donde asesinaron a dos pasajeros. Después continuaron sobre la misma carretera para detener a un segundo autobús, sobre el que efectúan disparos de armas de fuego, ocasionando el fallecimiento de otras cuatro personas.

«Para verificar lo sucedido, el conductor de un tercer autobús descendió de su automotor y fue asesinado por los citados delincuentes», indicó René Aguilar Páez, comandante de la VI Región Militar, en conferencia de prensa en el puerto de Veracruz.

Agregó que varios pasajeros fueron heridos en los ataques, aunque no precisó el número.

Según testigos entrevistados por REFORMA, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 5:00 horas en un tramo entre los sitios conocidos como Rancho Alegre y Los 14, en donde quedó bloqueada la carretera por las acciones de las fuerzas federales y estatales.

En el punto había dos autobuses de segunda clase, uno de la línea Vencedor y otro de la empresa Frontera, los cuales recorren las carreteras entre Tampico y Tantoyuca.

Cuando los sujetos armados detectaron la presencia militar, abrieron fuego y, siempre según el parte castrense, los efectivos militares repelieron la agresión.

Cinco sicarios fueron abatidos, y el personal militar aseguró cinco armas largas, 58 cargadores de diferentes características y un vehículo.

Horas después de estos incidentes, en un comunicado, el Gobernador Javier Duarte prometió que, en el futuro, garantizará la seguridad en las carreteras.

Lanza alerta Consulado de EU

Matamoros.- El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta a los ciudadanos de ese país para que tengan cuidado al viajar a Veracruz luego de los ataques contra tres autobuses de pasajeros.

«Ciudadanos estadounidenses que residen o visitan la parte norte de Veracruz y las fronteras de Tamaulipas y San Luis Potosí deben mantener un sentido de alerta».

También pide a los estadounidenses en esta área monitorear noticias locales.

Con información de: Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x