Egresan de secundaria 10 trabajadores de Peñasquito

20111220-082806.jpg

Mazapil, Zac.- En las instalaciones de Minera Peñasquito, el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), hizo entrega de 10 certificados al mismo número de alumnos que concluyeron el nivel de secundaria, en el sistema abierto, todos ellos trabajadores de la minera.

La coordinadora de capacitación, Claudia Alvarado, reconoció el esfuerzo que cada uno de los graduados realizó, pues luego de su ardua jornada laboral han tomado la decisión de seguir preparándose, consientes de que su dedicación la verán reflejada en su persona y desarrollo profesional.

El asesor del IZEA, Arnulfo Laredo, en su discurso de evaluación, señaló sentirse orgulloso de los graduados, y recordó que este es un eslabón más en la extensa carrera del conocimiento, pues para fomentar la actitud y la aptitud de un individuo, el trabajo en el aula es imprescindible pero añadió, no es suficiente, debemos llevar a campo los valores éticos a todo aquel que influya sobre la conciencia de los demás. Los invitó a seguir con su formación y continuar su preparación con la preparatoria.

Javier Romero, gerente de Recursos Humanos, señaló que según las estadísticas, está comprobado que los hijos pugnarán por tener al menos el mismo nivel educativo que los padres, y esta es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos.

Además de extenderles a nombre de Goldcorp, una felicitación, pues los reconoció como son un ejemplo para aquellos que pretextan su trabajo o el cansancio para tomar esta importante decisión de superación.

Armando Escárcega Gerente de Relaciones con la Comunidad, expresó su beneplácito por ver en los recién graduados el fruto del esfuerzo para traer este sistema educativo a Peñasquito, pues recordó que en cuatro años ha concluido su educación básica 78 trabajadores, y 120 más en preparatoria, algunos de ellos ya han emprendido su carrera profesional en la UAZ becados por Peñasquito.

Carlos Muro Ambriz coordinador del IZEA en Concepción del Oro, recordó a los presentes que el conocimiento abre puertas y traspasa fronteras. Mencionó que el IZEA tiene como objetivo llevar el saber hasta los donde se necesite y donde encuentre el apoyo, tal es el caso de Minera Peñasquito, a quien reconoció como un importante aliado para realizar esta tarea en el semidesierto zacatecano.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x