De comunidades, la mitad de los alumnos del Conalep

Zacatecas, Zac.- Durante el ciclo escolar 2014-2015, la mitad de los alumnos que estudie en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) provendrá de comunidades y municipios aledaños.

En apoyo a la economía de sus familias, la Dirección General del Conalep ofrecerá un esquema de becas que incluyen transporte, pago diferido o exención de colegiaturas o apoyos económicos.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep, manifestó que la política educativa implementada por el Gobierno del Estado ha posibilitado extender los beneficios de este tipo a las y los estudiantes.

Gracias a las becas -señaló- se han elevado los indicadores de eficiencia terminal y retención. Del mismo modo, también disminuyeron los índices de reprobación y deserción escolar.

El perfil de nuevo ingreso prospectado muestra que, en Fresnillo, la mitad de los estudiantes provendrá de 30 comunidades; mientras que en Mazapil, el 75 por ciento será de 60 comunidades.

En el plantel Maestra Dolores Castro Varela se estima que el 35 por ciento de la matrícula proviene de comunidades y cabeceras municipales de Calera, Morelos, Trancoso, Guadalupe y Zacatecas.

El director feneral comentó que las becas son financiadas por la Dirección Nacional del Conalep, el Gobierno del Estado, así como la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Finalmente, Infante Soto anunció que se gestionará con la Iniciativa Privada de Zacatecas un esquema de apoyo con becas económicas a estudiantes a cambio de servicio de capacitación en los propios planteles de Conalep para las empresas.

 LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x