Inicia taller para la Movilidad Internacional

Con el objetivo dar a conocer el Programa de Movilidad Internacional, la Coordinación de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la UAZ organizó el Taller La Internacionalización de Contaduría y Administración, en torno al proceso de validación de indicadores internacionales.
La actividad se centró, entre otros aspectos, en las convocatorias y los requisitos para que los estudiantes de sexto y octavo semestres puedan obtener becas para estadías de un semestre y créditos curriculares en universidades nacionales e internacionales, por las vías del Espacio Común de Educación Superior (ECOES), Santander Universidades o el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).
El coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad en la UAZ y responsable Institucional ante el CUMex, Francisco Luna Pacheco, se refirió en este contexto al Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, organismo que busca la movilidad internacional, mediante diversos procesos.
De la misma manera, precisó que el reconocimiento otorgado a la Unidad Académica de Contaduría y Administración, por parte de CACECA (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración) –dijo– valida que el Programa de Licenciatura, modalidad escolarizada, ha cumplido con los estándares nacionales y se prepara para entrar a tres grandes retos: La restructuración del currículum, para incorporar los créditos al Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académica (SATCA); las competencias genéricas y específicas que plantea CUMex, y la movilidad internacional.
Luna Pacheco informó igualmente que la próxima semana el taller sobre internacionalización se impartirá a los profesores, en la modalidad de ocho sesiones quincenales, con el fin de lograr la actualización pertinente del currículum.
Finalmente, anunció que los días 9,10 y 11 del presente acudirán a la UAZ evaluadores del Programa Semipresencial del Licenciatura en Contaduría.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x