Miles de paquetes escolares para infantes zacatecanos

20110911-124901.jpg

Zacatecas, Zac.- En coordinación con el Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició la entrega, en la comunidad Laguna Honda, de 130 mil 461 paquetes de útiles escolares a dos mil 368 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria del estado.

“Para el gobierno de Miguel Alonso Reyes, la educación es una prioridad, por ello, se impulsan políticas que permitan a la población zacatecana de zonas rurales ser beneficiada de apoyos, obras y programas de combate a la marginación”, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

Por ello –prosiguió–, desde que inició este ciclo escolar, no hemos escatimado recursos y esfuerzos del personal de esta dependencia para que todos los infantes zacatecanos, en edad de estudiar, puedan gozar de ese derecho que ampara la Constitución Mexicana, el de recibir educación gratuita.

En la comunidad Laguna Honda, ubicada por la carretera federal 45, a 35 kilómetros de la cabecera municipal de Guadalupe, autoridades educativas del orden federal y estatal dieron el banderazo de arranque a la Jornada Nacional para la Entrega de Útiles Escolares y Apoyos Didácticos.

De forma simbólica se entregó una mochila y un paquete de útiles escolares a alumnos de centros comunitarios de preescolar, primaria y secundaria de las comunidades Laguna Honda, Bocanegra y Santa Teresa de Guadalupe; Ojo de Agua y Ojo Seco, de Genero Codina; y de Enrique Estrada.

Cada paquete de útiles escolares está integrado por dos libretas profesionales, seis lápices, dos cajas de colores, dos cajas de crayolas, un frasco de medio litro de pegamento blanco; los alumnos de nivel primaria y secundaria recibieron además un juego de geometría y calculadora.

Homero de la Garza Guajardo, delegado estatal del Conafe, reconoció el decidido apoyo que la administración de Miguel Alonso Reyes ha brindado a la educación rural de la entidad y ofreció seguir trabajando en forma conjunta para llevar el servicio a aquellas zonas con más altos índices de marginación.

En el evento estuvieron presentes además Fernando Pérez Acuña, de la Secretaría de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez; José Manuel de León, del SEDIF, y Luis Mario Castruita, coordinador estatal de Acciones para la Equidad Educativa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x