Será el 21 de diciembre, último día de clases en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, anunció que el 21 de diciembre será el último día de clases para dar paso a las vacaciones invernales de 276 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria.
Indicó que los alumnos y personal de las escuelas regresarán a las aulas el 7 de enero del próximo año.

Aseguró que por ningún motivo se permitirá suspensión de clases en el transcurso de esta semana con motivo de la celebración de posadas, ya que para ello existe un calendario escolar que se debe cumplir.

«Nuestro calendario escolar menciona que el último día de clases es el día 21, inclusive, entonces no habrá ningún día de asueto, por ningún motivo y aquél maestro o aquellas personas que por alguna razón dispusieran de esto, bueno pues estarán siendo sujetos a lo que la normatividad dispone», advirtió.

El funcionario estatal adelantó que aquellos mentores que se presenten en condiciones inapropiadas o que no vayan a laborar, serán sujetos a sanciones administrativas.

«Estamos considerando que estos días sí hay algunas actividades al interior de las escuelas, sí está permitido que las escuelas hagan actividades hacia el interior de las escuelas, o alguna reunión navideña, pero esto no quiere decir que no asistan a clases», aseveró.

Finalmente, dijo que a partir de enero arrancara un programa para detectar a aquellos alumnos que estén en riesgo de reprobar, a fin de trabajar con ellos todo el segundo semestre y que no repitan año, además de que para febrero pondrán en marcha la escuela para padres.

Con información de: Notimex

20121217-124910.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x