Celebran zacatecanos el Día Internacional de los Derechos de los Animales

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, este sábado por la mañana se realizó  en la Plaza Bicentenario la esterilización gratuita de perros y gatos, con la participación  de  la Unidad  Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la  UAZ y el Centro de Atención Canino y Felino de Zacatecas, con apoyo de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Como parte de esta celebración se impartieron talleres alusivos de pintura infantil, por parte del maestro Víctor Manuel Basante, del Issstzeac, y un concurso de disfraces de mascotas.

También  se organizó un panel de expertos que abordaron temas diversos: Comportamiento canino, Cuidados veterinarios, Filosofía sobre cuidado y protección del medio ambiente y Enfoque jurídico sobre los derechos de los animales.

Por la tarde  se programó un concierto de concierto de música, con los grupos “Banda it’s here” (música de rock) y “Ensamble azul” (blues con sentido social).

Las actividades continuarán este domingo 11 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, en el Centro de Salud del Municipio de Guadalupe, Zacatecas. Ahí se llevará a cabo la esterilización gratuita de perros y gatos, bajo la coordinación de los  Servicios Sanitarios del Ayuntamiento de Guadalupe, “Rescatando huellitas Zacatecas” y la  Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x