Hacen escala en el Edomex, peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe

Toluca, Edomex.- En diversos puntos del Estado de México arriban cientos de peregrinos que hacen escala en su paso rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, a dos días de los festejos por el 480 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que esta noche los peregrinos pernoctarán en las principales explanadas de municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y un mayor número en el centro de esta ciudad.

En este último punto, este domingo, a las 9:00 horas, se oficiará una misa y bendición para las peregrinaciones que al mediodía seguirán su trayecto hacia el templo mariano.

En esta entidad la SSC tiene implementado el operativo denominado «Guadalupano», con el fin de brindar seguridad y protección a los miles de peregrinos provenientes de los estados de Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, así como del norte y sur del país.

Este año se espera la visita de un promedio de 450 grupos con un contingente que supera los cinco millones de personas, de las cuales hasta el momento han llegado cerca de un millón. El mayor flujo se tiene previsto que llegue en el transcurso de este domingo.

Cabe recordar que este operativo también abarcará los santuarios e iglesias de la entidad, en donde se venera a la Virgen de Guadalupe y en los cuales estarán presentes policías para brindar seguridad y vigilancia, tanto en el interior como en el exterior de los templos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x