ISSSTE ha Entregado más de 51 mdp en Préstamos

Más de 51 millones de pesos se han entregado a derechohabientes del ISSSTE por medio de préstamos personales ordinarios y especiales en lo que va de este 2011, teniendo el primer lugar a nivel nacional dentro del cumplimiento de los objetivos de la calidad del Sistema de Gestión con un 99.42 por ciento en la facilitación de los mismos, aseguró la titular del Departamento de Afiliación y Prestaciones de la dependencia federal, Griselda Sánchez García.
Indicó que de enero al 26 de abril de este año se han entregado dos mil 66 prestamos de los cuales mil 549 corresponden a créditos ordinarios con un monto de 22 millones 926 mil 414 pesos; 446 créditos especiales con una cantidad de 27 millones 469 mil 183 pesos. Así como 71 prestamos ordinarios exclusivos para pensionados con un monto de un millón 362 mil 641 pesos.
La titular del Departamento de Afiliación y Prestaciones de la Delegación del ISSSTE explicó que de los más de dos mil préstamos que se han entregado mil 848 se han tramitado vía Internet, lo cual representa un 89.44 por ciento de los créditos presentados por esta modalidad.
Griselda Sánchez García puntualizó que la meta presentada este año es que el 80 por ciento de los préstamos se entregaran en menos de siete días, pero en estos momentos se cuenta con operaciones satisfactorias de 99.42 por ciento dando a los derechohabientes el crédito solicitado en los tres primeros días de realizado el trámite.
“Por estos indicadores que se tienen en Zacatecas, la entidad se encuentra en el primer lugar a nivel nacional con un factor de gestión del 98.5 por ciento dentro del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001: 2008”, afirmó la servidora pública.
Hasta el momento, argumentó, que de los dos mil 66 créditos tramitados, solamente doce han sido no satisfactorios, esto quiere decir que se entregaron en más de siete días, lo cual representa un .58 por ciento.
Para finalizar, Sánchez García apuntó que en este año continuara la entrega de los créditos en las instalaciones de la delegación del ISSSTE para todos los derechohabientes de la institución que tengan acceso a los mismos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x