Realiza UAZ taller de posgrados del Conacyt

Zacatecas, Zac.- Responsables de especialidades, maestrías y doctorados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), asistieron este lunes al Taller del PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad), impartido en el Mesón de Jobito, por parte del jefe del Departamento y del subdirector de Evaluación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), respectivamente Roberto Arturo Colín Ruiz y Arturo Gutiérrez Islas.

La finalidad fue orientar y aclarar dudas a los participantes acerca de las características que deben cumplir los posgrados para acreditarse en el PNPC.

“Creemos que esta actividad será muy útil para todos aquellos programas que han tomado parte en la reestructuración  y están haciendo trámites para acreditarse lo más pronto posible”, expresó el subcoordinador de Posgrados de la UAZ, Diego Miramontes de León

De hecho –explicó– ya inició el llenado de información y preparación de todos los documentos que se requieren, así como de las evidencias, que son muy importantes en este proceso. No obstante siempre surgen dudas y este Taller nos ayudará a identificar cuál es la información más relevante,  suficiente y adecuada, que impacta, precisamente, en los procesos de evaluación, afirmó el funcionario universitario.

“También queremos plantear a los representantes del Consejo qué es lo que estamos haciendo, para atender el cumplimiento de los criterios de calidad que requieren nuestros programas”.

Por otra parte, Miramontes de León recordó que actualmente seis programas educativos de la Universidad están acreditados en el padrón de posgrados de calidad del Conacyt. Con la reestructuración –añadió– esperamos que esta cantidad aumente de manera significativa: Queremos duplicarla, considerando “los parámetros de nuestras fortalezas institucionales”, tales como cuerpos académicos consolidados, Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento y profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x