En Jerez, asamblea para promover igualdad entre géneros

Jerez de García Salinas, Zac.- Enfocados en promover y aplicar la equidad de género en el municipio, el Ayuntamiento en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Instituto dela MujerJerezana(Inmuje), pondrán en marcha una serie de actividades para su sensibilización y difusión, a nivel institucional y público, a través dela Primer JornadaJerezana por la igualdad entre mujeres y hombres a desarrollarse del 14 de noviembre al 10 de diciembre.

Uno de los propósitos, manifestó el alcalde Eduardo López Mireles, será conservar la categoría de Jerez, como líder en este aspecto, para lo cual aseguró se deberá comenzar en casa, con el refuerzo de los conocimientos teóricos y metodológicos en el tema, de los integrantes y funcionarios de la administración pública.

Por tal motivo se efectuarán diversas capacitaciones dirigidas a dicho sector, dando inicio con el  Seminario sobre Planeación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, detalló.

Asimismo, el munícipe informó que dichas acciones serán aplicables no sólo en la cabecera municipal, sino que se efectuarán Foros de Consulta Ciudadana, en diversas comunidades entre ellas Ermita de los Correa,La Gavia, Los Haro, el Cargadero, Ermita de Guadalupe, Santa Rita y San Juan del Centro.

Posteriormente continuarán con la realización de un Foro Municipal Pro Igualdad entre Mujeres y Hombres, el 18 de noviembre, donde se espera recibir propuestas que formarán parte de un Programa Municipal parala Igualdad, aplicable del 2011 al 2013 y que girarán en torno a los  cinco ejes que constituyen el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2013, en la búsqueda de un Jerez Seguro, Unido, Productivo, Moderno y Justo.

Así se buscará crear políticas afirmativas para las mujeres que posibiliten –a corto plazo–, la disminución de las brechas de desigualdad en aspectos de educación, trabajo, salud, ingresos y participación en espacios de toma decisiones que aún persisten.

Por su parte Rocío Suárez López, enlace del Inmujeres,  anunció como acto central la asamblea denominada Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, a realizarse el 30 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Hinojosa, y en la que tendrá lugar un panel sobre el tema y la presentación de avances de los resultados de la jornada.

En el evento estuvieron presentes Eva Verónica Hernández Márquez, directora del sistema de Desarrollo Integral parala Familia(DIF), Olivier Chávez Magallón, titular del Inmuje y Fani Duarte García, regidora designada a la comisión de Equidad de Género.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x