Enseñarán en Campus UAZ a mejorar redacción científica

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas, a través del Área de Ciencias de la Salud, ha organizado el Curso de Redacción Científica, el cual será impartido desde mañana por Alberto Velázquez López, docente de la Universidad de Las Tunas, Cuba.

En entrevista, el catedrático cubano explicó que dentro de los estilos literarios se enmarca la redacción científica, pero no todos los investigadores y científicos conocen los instrumentos teórico- metodológicos para elaborar un artículo, un ensayo, una ponencia o un informe.

El curso –abierto a investigadores, docentes y alumnos en general– coadyuvará a la superación profesional, para acometer la redacción de trabajos científicos. El programa incluye aspectos de filosofía, de lenguaje y de lógica, así como normas y estilo de redacción.

Luego de señalar que el objetivo es brindar las herramientas necesarias para construir y redactar trabajos que permitan perfeccionar la comunicación y redacción científica, el invitado expuso que  los textos de este tipo deben ser lo más concretos posible, además de precisos y veraces.

Por este motivo en el evento académico se pondrá en práctica la teoría pedagógica de construcción del conocimiento colectivo, que permitirá valorar, conocer y compartir experiencias generales.

Las sesiones del curso se realizarán a partir de este viernes 28 y hasta el martes 1 de noviembre, de 16:00 a 19:00 horas, en el audiovisual del Edificio EI del Campus UAZ Siglo XXI.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x