Cumple amenaza SPAUAZ y para labores en la UAZ

Zacatecas, Zac.- Debido al incumplimiento y violaciones hechas al Contrato Colectivo de Trabajo dela Universidad Autónomade Zacatecas (UAZ), fue concretado el paro de labores en la máxima casa de estudios del estado.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato del Personal Académico dela UAZ(SPAUAZ), encabezó la inconformidad de dos mil 700 docentes que no trabajaron en las diferentes unidades académicas.

El paro fue organizado por el Comité de Huelgas dela UAZ, en la búsqueda de información de la carga de trabajo para el próximo semestre, lo que debió haber sido entregado en septiembre pasado, sin embargo, no han tenido respuesta a pesar de que enviaron un oficio el 21 de octubre a los directores de las diferentes unidades y al rector Francisco Javier Domínguez Garay.

El oficio intentó prevenir de este paro y también fueron denunciadas las violaciones e incumplimientos en lo salarial, como el pago de prestaciones de fin de año, en lo que hay mucha incertidumbre, señaló el secretario, quien también dio a conocer que hubo acoso laboral a más de 30 maestros de la universidad y que la cifra puede ir en aumento.

Dadas las circunstancias, Antonio Guzmán Fernández anunció el plan de acciones para dar solución al problema que quedó estratificado en seguridad social, laboral, académica y pago de adeudos, a lo que mencionó que se adeudan más de cinco millones de pesos desde abril pasado.

El secretario del SPAUAZ solicitó solidaridad para que se vaya cubriendo esta deuda, si no de forma total, al menos parcial, ya que ésto es una ofensiva grande a los trabajadores y a los sindicatos.

Una de estas estrategias es manifestarse en contra de las deficiencias del ISSSTE, Fovissste y SAR, ya que han concluido que no han sido eficaces ni pertinentes en la cobertura de servicios y prestaciones.

Especificó que en el sector de salud, la ley del ISSSTE ha sido ineficaz y deficiente, ya que no han visto mejora en los servicios.

Además, exhortó a realizar un sondeo de los derechohabientes para confirmar lo sentenciado, ya que no hay “ni mejora, ni salud, ni pensiones”, por lo que remató  que tienen que luchar por las pocas prestaciones que dejaron en el Contrato Colectivo de Trabajo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x