Se inaugura Festival de las Culturas Orientales

Zacatecas, Zac.- En la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) la cultura es vista como un pilar para el desarrollo de la sociedad, expresó la responsable del Programa de Extensión Universitario de lenguas, PEUL (antes Centro de Idiomas), Gladis Olvera Babún, durante  la ceremonia  inaugural del Primer Festival de las Culturas Orientales, celebrada en la Plazuela Miguel Auza.

En su mensaje, la docente universitaria aseveró que la Máxima Institución de Educación Superior en Zacatecas trabaja todos los días para impulsar e inculcar en los jóvenes valores, habilidades y herramientas, con el fin de generar para ellos  un futuro más justo.

Al tiempo de exponer que en la UAZ se considera que la cultura es fundamental para el desarrollo social, Olvera Babún extendió una felicitación a los organizadores del Festival y reconoció el entusiasmo mostrado por ellos, así como por los docentes participantes.

En respuesta, Carla Pérez (egresada), Daniel Monroy (estudiante), y Luis Chiu (profesor), éste último de la comunidad China de Zacatecas, comentaron que este programa les permite mostrar agradecimiento hacia la Máxima Casa de Estudios, que les ha otorgado innumerables aportaciones.

En el acto se contó con la presencia de las maestras de la Académica de Ruso del PEUL, Larysa Balakhadze, y Elena Zhizhko, así como el maestro Hoon QKang, representante de Corea.

El Primer Festival de las Culturas Orientales proseguirá este jueves con muestras de Rusia, y el viernes serán las correspondientes a Japón. En ambos casos será en la Cineteca de Zacatecas y la Plazuela Miguel Auza.

El sábado 11, último día del Festival tendrá lugar la exhibición de la cultura China en la Plaza de Armas, Unidad Académica de Artes y Cineteca de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x