UTEZ sede del Encuentro Nacional de Directores de Mantenimiento Industrial

utezGuadalupe, Zac.- Alejandra Yassín Soto, encargada del Despacho de Rectoría de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTEZ) encabezó la inauguración del Encuentro Nacional de Directores de Mantenimiento Industrial, que concluye hoy.

El propósito de esta reunión es que, mediante un trabajo colegiado, se revisen planes y programas de estudio, analicen propuestas de nuevas áreas de especialidad, se definan objetivos e identifiquen y trabajen en estas áreas de oportunidad, pues esta carrera evoluciona constantemente.

Asimismo, una vez que se realicen los trabajos se podrán construir nuevas propuestas que se pondrán a consideración de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTYP).

En su mensaje de bienvenida, Alejandra Yassín exhorto a los participantes a trabajar con entusiasmo, unificando criterios y elevando el conocimiento y su aplicación práctica, pues el mantenimiento industrial, ya sea en instalaciones hidráulicas, eléctricas, mecánicas, sanitarias, entre otras, es un  pilar fundamental en la industria moderna y en la vida diaria.

“Es aquí en donde se refleja la pertinencia del modelo educativo de las Universidades Tecnológicas en las necesidades del sector productivo, ya que los Indicadores Institucionales del Seguimiento a Egresados nos permiten comprobar que nuestros egresados rápidamente se integran al sector laboral, trabajando en aras de una mejor sociedad y desarrollo en nuestro país. Estamos en la era de la tecnología y somos responsables de entregar a la sociedad personas bien capacitadas en el ramo”, dijo Yassín Soto.

Guillermo González López, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación, reconoció el crecimiento que ha tenido hasta el momento la UTEZ, institución educativa que se ha consolidado día a día, lo cual se refleja en el considerable incremento de su matrícula en este ciclo escolar.

Y es que, señaló, este modelo educativo se enfoca con trabajo y  visión clara  en la capacitación  y apoyo a los jóvenes, evitando en lo posible la deserción escolar y transformando a seres humanos en pos del desarrollo económico y social en el estado.

Al evento acudieron Alcides Miguel Soto García, coordinador del Comité Nacional de Directores de Mantenimiento Industrial; Humberto Palomo Juárez, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico; Rafael Ramos Medina, vicepresidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación; Roberto Rodríguez Muñoz, director de la carrera de Mantenimiento Industrial; Juan Claudio Esparza Castillo coordinador académico, así como 36 directores de varias universidades tecnológicas de diferentes partes del país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x