Inicia curso-taller sobre elaboración de máscaras y antifaces

Zacatecas, Zac.- Al afirmar que al acercarse al trabajo de los artesanos se afirma la identidad y fortalecimiento de la Licenciatura en Turismo, el director de la Unidad Académica de Historia, Luis Román Gutiérrez, hizo la declaratoria inaugural del Curso-Taller de elaboración de máscaras y antifaces, evento organizado por el mismo programa y que se  realiza de manera simultánea en  los Campus Zacatecas y Jerez.

Acompañado de la responsable de la carrera, Graciela Rodríguez Castañón, Román Gutiérrez expresó que dicha actividad va más allá del aula, ya que Zacatecas cuenta con uno de los espacios de máscaras más importantes del país: el Museo Rafael Coronel.

Luego de enfatizar  la importancia de lograr que el turismo sea sustentable y que éste sea “la mayor apuesta del Estado”, manifestó que la identidad y fortalecimiento de la Licenciatura en Turismo se afirma con el acercamiento a la labor de los artesanos.

Posterior al acto inaugural,  celebrado en las instalaciones de la misma Licenciatura, en el Campus UAZ Siglo XXI, se procedió a agrupar a los alumnos participantes de  segundo, cuarto y sexto semestres en equipos, con el fin de  mostrarles la elaboración de máscaras y antifaces.

Este martes continuarán las actividades en equipo en el mismo Campus y en el de Jerez,  para luego pasar a la preparación de pasarela de las máscaras y antifaces elaborados por los estudiantes,  con sus respectivas vestimentas.

El jurado calificador está compuesto por los artistas Mario Alberto Menchaca Trejo, Martín Letechipía y Javier Cortés Martínez, quienes elegirán los tres primero lugares, a los cuales se les otorgará lotes de libros y  pequeños estímulos en efectivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x