Habrá colaboración académica entre la UAZ y el IMSS

Zacatecas, Zac.- Al referirse a la importancia que reviste el convenio de colaboración académica entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el rector Francisco Javier Domínguez Garay afirmó que este acuerdo es fundamental para la formación de los futuros profesionistas del Área de Ciencias de la Salud.

El acto, realizado en la Sala de Juntas del Hospital Virtual del Edificio de Laboratorios del Campus UAZ Siglo XXI, contó con la presencia de Alfredo Salazar de Santiago,  coordinador del Área de Ciencias de la Salud; María Luisa Villalobos Macías, directora de la Unidad Académica de Enfermería; Verónica Enciso Muñoz, responsable del Programa de Nutrición,  y Olga Yadira Barbosa Cisneros, directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas.

En su mensaje, el rector reconoció que el IMSS nos sólo brinda atención médica,  sino que también  educa a través de las campañas de salud, y de manera particular lo hace con aquellas instituciones educativas con las que coadyuva en la preparación de aquellos que practican en alguno de los programas del Área de Ciencias de la Salud.

Destacó, en ese sentido, que este acuerdo es fundamental para la formación de los futuros profesionistas del Área de Ciencias de la Salud, subrayando la  experiencia en la capacitación de médicos y enfermeras que tiene el Instituto.

Domínguez Garay afirmó que gracias a estos convenios la Universidad cumple con el papel para el que fue creada, formando ciudadanos y devolviendo con ello a la sociedad algo de lo que le da a esta Casa de Estudios.

Gracias a estas oportunidades –dijo–  los ahora estudiantes podrán hacer una sociedad más fuerte que “paliara en parte los problemas de inseguridad como el que hoy nos aquejan”.

Por su parte, Carlos Amador Núñez Lira, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, expresó que la Institución Médica tiene total disposición para la firma de convenios que puedan fomentar y establecer los lazos  de crecimiento académico con esta Institución de Educación Superior.

Este convenio tiene como objetivo  realizar acciones conjuntas en las áreas de docencia, investigación, extensión de servicios de atención a la salud, así como en la formación de recursos humanos, con la finalidad  de dar solución a los problemas de salud del Estado.

Además, busca promover el desarrollo de proyectos de investigación y docencia con un enfoque multidisciplinario e interinstitucional, al tiempo que pretende fortalecer el desarrollo de Cuerpos Académicos con líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento en el Área de Ciencias de la Salud de la UAZ.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x