Arranca proceso electoral en la UAZ, hoy inician los registros

Zacatecas, Zac.- Hoy inician los registros formales, ante la Comisión Electoral Universitaria, de los aspirantes a ocupar los mandos de gobierno en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Tras ser publicada la convocatoria para el Proceso Electoral en la UAZ, hoy se registrarán los candidatos a integrar los Consejos de Unidad, mientras que mañana lo harán los candidatos a integrar el Consejo Universitario y los Consejos Académicos de Área.

El último día de registros será el jueves próximo para aspirantes a cargos de rector, coordinadores de Consejo Académico de Área y directores de Unidades Académica.

La Comisión Electoral, encabezada por el rector Virgilio Rivera Delgadillo, se encargará de calificar los registros y notificará, a más tardar el 26 de marzo, las candidaturas que hayan sido procedentes al cumplir con todos los requisitos.

También se darán a conocer los registros que deban subsanar alguna deficiencia en el plazo improrrogable de 24 horas.

Tal y como se acordó en la pasada sesión extraordinaria del Consejo Universitario, la recepción de los recursos legales que correspondan al registro y calificación de candidaturas se hará los días 27 y 28 de marzo; en tanto que las resoluciones respectivas se dictarán, a más tardar a las 48 horas siguientes a su interposición.

Cabe recordar que el pleno del Consejo Universitario ya aprobó por consenso el Padrón de alumnos, docentes, y trabajadores administrativos, elaborado.

Luego de las últimas adiciones y revisiones solicitadas al Padrón Electoral, se procederá a la depuración, para tener lista la versión definitiva.

Conforme al calendario aprobado ya por el Consejo, del 16 al 30 de abril se desarrollarán las campañas de proselitismo. La jornada electoral se efectuará el miércoles 9 de mayo.

La Comisión Electoral dará a conocer y publicará los resultados definitivos a más tardar el 12 de mayo; expedirá las constancias provisionales a los candidatos que obtengan la mayoría los días 14, 15 y 16.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x