Capacitan a universitarios en uso de simuladores de procesos químicos

Zacatecas, Zac.- Bajo la organización del Cuerpo Académico CA-58 de Ingeniería Química, en conjunto con la sociedad de alumnos de  esta carrera y el responsable del programa de Ingeniería Química,  José Francisco Luévano Espinosa, se lleva a cabo  el curso “Uso del simulador Aspen Plus”. La finalidad es que los estudiantes puedan capacitarse en el uso de simuladores de procesos químicos.

La actividad, inscrita en el programa de festejos del Año Internacional de la Química 2011, fue inaugurada por Jesús Octavio Enriquez Rivera, secretario académico de la UAZ, quien estuvo acompañado en el presidium por directivos de la máxima casa de estudios de Zacatecas y de la Universidad de Guanajuato (UG).

Por parte de esta última institución estuvo el expositor del curso, Juan Gabriel Segovia Hernández, coordinador del Posgrado en Ingeniería Química, mientras que de la UAZ, acudieron: Olga Yadira Barbosa Cisneros, directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas; Benito Serrano Rosales, responsable de la Maestría en Energéticos; José Francisco Luévano Espinosa, responsable del Programa de Ingeniería Química; Javier Aguayo Pérez, responsable de Evaluaciones Externas en la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad; Pablo Ibarra Castro, líder del Cuerpo Academico CA-58 de Ingeniería Química, y el presidente de la sociedad de alumnos de Ingeniería Química, Raúl Sambrano Rangel.

Al tomar la palabra, Barbosa Cisneros agradeció a Juan Gabriel Segovia Hernández la disposición para compartir sus conocimientos con los estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad de Zacatecas, señalando con este tipo de eventos los estudiantes reforzarán los conocimientos y desarrollarán mayores competencias para su profesión.

Por otro lado, Raúl Sambrano Rangel, estudiante del Programa de Ingeniería Química, dio la bienvenida al especialista y exhortó a sus compañeros del programa de la siguiente manera: “Los invito a que pongan todo el entusiasmo y el ánimo en este curso, de tal manera que podamos adquirir todos los conocimientos posibles que se nos puedan impartir acerca del tema”.

Cabe mencionar que Juan Gabriel Segovia Hernández, responsable de impartir el curso es coordinador del Posgrado en Ingeniería Química de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Guanajuato; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1, y profesor con Perfil Deseable, otorgado por el Programa de Mejoramiento del Profesorado.

En su currículum destacan cinco publicaciones en libros; 95 publicaciones internacionales, 41 conferencias en congresos internacionales, y 53 conferencias en congresos nacionales.

Es miembro del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, de la American Chemical Society, así como de la Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química. Ha sido partícipe en la formacion de recursos humanos, como lo son 32 tesis concluidas de licenciatura, 15 de maestría y dos de doctorado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x