Atentan contra la vida de Benjamín Medrano; Policía Estatal de Zacatecas lo rescata

benjamin medranoFresnillo, Zac.- El alcalde Benjamín Medrano Quezada reconoció que a tan solo un mes de haber tomado posesión, ya han sido víctima de dos atentados en contra de su vida, por lo que optó por contratar a cuatro guardaespaldas que lo cuidan de día y de noche.

En entrevista dijo sospechar de ex policías que han sido dados de baja.

El presidente municipal confirmó que la semana pasada, en el Palacio Municipal, un sujeto armado atentó contra su vida, por lo cual tuvo que salir del edificio auxiliado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en una camioneta blindada.

Medrano Quezada que el tema de la seguridad es muy delicado en el municipio «y nadie quería entrarle, por ello creo he sufrido dos atentados, pero ahora tengo una escolta y me traslado en una camioneta blindada. Fue un sujeto armado que atentó contra mi persona, no sé si fue por el bien o por el mal, no quería decirlo para no generar más inseguridad, porque si eso le pasa al alcalde qué será a la demás población”, puntualizó.

Sobre lo ocurrido, externó que ha afectado los intereses a la Dirección de Seguridad Pública, porque había preventivos que trabajan para la delincuencia organizada, conocidos como Halcones, para que los criminales supieran los recorridos de la propia corporación.

Medrano Quezada se quejó que los Policías Municipales, anteriormente, sobornaban a los campesinos y a los gambusinos que extraen ilegalmente mineral. “Les bajaban el dinero para comprar su comida”.

Adelantó que la próxima semana se llevará a cabo una quema pública de los uniformes de los policías municipales de la pasada administración, esto para que no se hagan mal uso de los mismos.

“Los policías no son malos, lo que pasa es que cuando no hay una cabeza que les diga cómo tienen que hacer las cosas y por eso son algunos mañosos”, añadió.

Dijo que tiene datos muy internos que antes de que se le tomara protesta, los policías municipales se robaban la gasolina de las patrullas. “Ahora eso no existe, tenemos un control de ello y es increíble que a un mes no se ha tenido ni un solo accidente donde haya participado una patrulla”, subrayó.

Finalmente, comentó que no permitirá que la Policía Municipal esté vinculada con la delincuencia organizada y asumirá las consecuencias como alcalde.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x