Promueve municipio cuidado de canes y felinos a través de esterilización

Zacatecas, Zac.- Hoy se conmemora el Día Mundial de los Animales, por ello el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas realizará diversas actividades como esterilizaciones de perros y gatos de manera gratuita, así como atención veterinaria.

Fomentar en la ciudadanía el cuidado responsable de los animales, impulsar la práctica masiva de esterilizaciones y crear una cultura de adopción y tenencia responsable, son prioridades que promueve el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes.

Es importante señalar que el Día Mundial de los Animales fue proclamado por la Organización Mundial de Protección Animal en octubre de 1929.

“Con la esterilización canina y felina no sólo se pretende abatir la sobrepoblación callejera de perros y gatos, sino de manera muy importante, buscamos generar evidencias que trasciendan a la opinión pública en torno a los valores zacatecanos, como la corresponsabilidad y el respeto a la vida”, expresó Xóchitl Rivera Villanueva, titular del Centro de Atención Canina y Felina.

Además, agregó que uno de los principales objetivos que tiene el CACF es presentar a Zacatecas como un municipio innovador, alineado con las modernas tendencias mundiales acerca de la sana convivencia entre humanos y animales.

El gobierno municipal, a través del Centro de Atención Canina y Felina, realiza este tipo de acciones como parte de una campaña de educación continúa para la ciudadanía sobre tenencia y reproducción responsable de animales domésticos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x