Implementan operativo; buscan a paramédico desaparecido en Zacatecas

Zacatecas, Zac .-Ayer, 14 de noviembre, se reportó la No Localización de un joven paramédico originario de Tabasco, Edgar Enoc, de 27 años, quien perdió comunicación con sus familiares aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando se trasladaba a la ciudad de Zacatecas.

Una vez reportados los hechos a la autoridad, se inició el despliegue de acciones inmediatas para dar con su paradero. Conforme al protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas, se recabó la información de la persona ausente y se elaboró la cédula de búsqueda que fue compartida con las autoridades en materia de seguridad e iniciar su búsqueda.

Ayer por la tarde – noche se organizó un operativo interinstitucional para realizar búsqueda en campo en el municipio de Villanueva, lugar en el que su teléfono móvil reportó la última actividad, participando elementos de la Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Preventiva Municipal de Villanueva y la Policía de Investigación de la Fiscalía General.

Con la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el día de hoy se implementa un operativo de búsqueda del vehículo en el que el joven paramédico se trasladaba, el cual se reporta fue visto en la comunidad del Jagüey en el municipio de Villanueva.

La investigación de este caso permanecerá abierta hasta la localización del joven no localizado, los avances que en torno al caso puedan ser públicos se compartirán por los canales oficiales institucionales.