Penetraron a mi domicilio con lujo de violencia: Sonia Villarreal

Foto: NTR Zacatecas
En comunicado de prensa, la ex directora de Giras en el gobierno de Amalia García, Sonia Villarreal Silguero, asegura que el domicilio en el que se encontraron siete vehículos robados no son de su propiedad”.
Asimismo, denuncia que los documentos que de su propiedad y su familia fueron encontrados, se debió a que los elementos encargados del operativo “penetraron con lujo de violencia a mi domicilio particular”.
Villarreal Silguero, quien fue señalada por el procurador de justicia, Arturo Nahle García, como la “posible” propietaria del predio en el que se encontraron los autos robados, exige se ventile la verdad, ya que hasta el momento, “no hay el más mínimo elemento de prueba” que la inculpe a ella.
A continuación, el comunicado íntegro:
“Ante los acontecimientos del pasado lunes 14 de marzo en la comunidad de Santa Mónica, en Guadalupe, me enteré de la realización de un operativo encabezado por elementos de la Policía Federal Preventiva, con apoyo del Ejército, Ministeriales y Estatales, en el que encontraron una bodega con vehículos con reporte de robo, según lo informaron los medios de comunicación.
“Derivado de este evento, se ha ventilado sin el más mínimo elemento de prueba, que esa bodega es de mi propiedad, por lo que quiero precisar lo siguiente:
1.- “Que el hecho de haber sido funcionaria del gobierno anterior, no dan margen a que se violenten en mi perjuicio las garantías constitucionales, individuales y patrimoniales y por ende, dejar de observar el estado de derecho que nos rige a todos los ciudadanos mexicanos, siendo sujetos de derechos y obligaciones.”
2.- Exijo a quienes han afirmado sobre la pertinencia del citado predio, las pruebas de que “al parecer” soy la dueña del mismo, ya que para presumir esto, debe de existir previamente una investigación profesional, responsable, seria, objetiva y apegada a la realidad, por parte de las autoridades que han intervenido en estos hechos.
3.- Que las pertenencias y documentos que encontraron a mi nombre y de mi familia, se dio al penetrar con lujo de violencia a mi domicilio particular, que es un lugar distinto al que señalaron las autoridades como el lugar a investigar, existiendo de por medio, entre esa bodega y mi domicilio una calle y vecinos antes de mi vivienda.
4.- Que los responsables del operativo en mención, sustrajeron de mi domicilio (encontrándose solo en ese momento), joyas, perfumes, otros objetos de valor y dinero, además de los documentos ya mencionados.
5.- Que hasta el día de hoy, sólo se han hecho declaraciones muy imprecisas sobre la propiedad del inmueble citado. Creo que ha transcurrido tiempo suficiente para aclarar a quién pertenece
6.- Tengo mi domicilio en esta comunidad, no me he ido a ningún otro lugar. He estado atenta y me interesa más que a nadie, se aclare de una vez por todas, este hecho.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x