Ladrones de casa-habitación inalcanzables para la Policía Municipal, reconocen

policia municipal de zacatecasZacatecas, Zac.- Las bandas que se dedican al robo de casa-habitación superan en estrategia e inteligencia a la Policía Municipal Preventiva de Zacatecas, quien no ha logrado en todo lo que va del año detener a un sólo responsable de estos atracos en contra de los habitantes de la capital, informó el comandante de esta corporación Juan José Ríos Gutiérrez.

Este fin de semana se volvieron a cometer otros cuatro robos en viviendas de la capital, sin que hubiera un responsable detenido; y es que a consideración del comandante Ríos Gutiérrez «son muy listos» los que cometen estos atracos ya que vigilan la vivienda y las horas en que la policía vigila «los rondines se realizan, pero son muy abusados, checan todo».

Sumada a la supuesta inteligencia de los ladrones, se encuentra el desinterés de la ciudadanía por ser un buen vecino, ya que a pesar de que algunas ocasiones estos se dan cuenta del robo no lo reportan porque no llevan una buena relación con el compañero de colonia, indicó el comandante.

La mayor cantidad de robos a casa-habitación se ha registrado en la colonia Colinas del Padre, en donde ya se esta pensando planear una estrategia diferente para lograr disminuir la incidencia de robos.

Este fin de semana, la Policía Municipal de la capital atendió un total de 281 reportes, de los cuales derivaron 49 remisiones al juez comunitario y dos más fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lesiones y robo de accesorios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x