Detienen a policía municipal de Guadalupe con un cadáver

Zacatecas, Zac.- El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, confirmó que elementos de la Policía Estatal detuvieron a un preventivo a municipal de Guadalupe, que en una camioneta transportaba a un cadáver

Según el funcionario, la noche de ayer se llevó a cabo un fuerte operativo sobre la Avenida Solidaridad, a la altura de la colonia Rincón Colonial, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Anoche, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes de vigilancia en esa zona, detectaron el transitar «sospechoso» de una camioneta roja, doble cabina, sin placas, por lo que decidieron pararla, y al hacer la revisión se encontró un cadáver en el interior.

Sin dar mayores detalles, Pinto Ortiz mencionó que presumiblemente el detenido se trata de un policía municipal de Guadalupe, por lo que este hecho se notificó y todo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la fiscalía zacatecana, por ser la autoridad competente para realizar la investigación.

Hasta el momento, la Procuraduría local no ha dado información al respecto y se desconoce tanto la situación jurídica del policía municipal detenido, así como la posible identificación del cadáver.

Cabe mencionar que en los últimos días, en varios municipios como Fresnillo, Calera, Miguel Auza y Ciudad Cuauhtémoc, se ha reportado el hallazgo de cadáveres cerca de las carreteras, hechos que las autoridades estatales han relacionado con la pugna que existe entre los grupos del crimen organizado que se disputan la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x