Liberados los cinco secuestrados en Loreto; están sanos y salvos

Zacatecas, Zac.- Fueron liberadas las cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que fueron secuestradas por un grupo de hombres armados el pasado miércoles en el municipio de Loreto informó la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Se trata de dos mujeres de 25 y 26 años, así como tres hombres de 21, 38 y 47 años; todos fueron privados de su libertad el 27 de diciembre en una estación de servicios en Loreto.

En comunicado de prensa, la Fiscalía señaló que derivado de los operativos desplegados por las fuerzas del orden en la zona de Loreto, las cinco personas, cuatro empleados de la gasolinera, fueron localizadas “hace unos momentos en buen estado de salud”.

Según la dependencia, una vez que se recibió la noticia criminal sobre la privación de la libertad de las cinco personas se implementaron en forma inmediata las primeras acciones de búsqueda.

“Hoy por la mañana, personal de la Fiscalía tuvo una reunión con los familiares de las personas ausentes, quienes solicitaron se intensificaran las acciones de búsqueda para la pronta localización de sus seres queridos”, señala el comunicado.

Se informó además que los operativos se iniciaron desde el día de los hechos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía de Investigación y la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Los operativos se ampliaron en esa zona ya que, de acuerdo a la información de inteligencia, en el municipio de Pinos fueron aseguradas dos camionetas -una Nissan Frontier y una Toyota Hilux-, que podrían estar relacionadas con este mismo hecho, por lo que el despliegue policial continuará en esta zona del estado.

LNY/Redacción