Heladas y lluvias en zonas serranas para el fin de semana: Conagua

20111124-123110.jpg

Zacatecas, Zac.- En las primeras horas de este jueves se registraron en Zacatecas temperaturas hasta de menos dos grados centígrados; además, para el fin de semana y derivado de la entrada del frente frío número 15 se pronostica la presencia de heladas y lluvias en las zonas serranas.

En su informe meteorológico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que en las primeras horas de hoy en la comunidad de El Saladillo el termómetro marcó hasta dos grados bajo cero, seguido de Genaro Codina, con un grado; Pino Suárez y Llano Blaco, con 2; y Villa González Ortega, con 2.5.

Además, en lugares como Luis Moya y La Florida, el frío descendió a 3 grados centígrados; Loreto y Ciudad Cuauhtémoc, con 4; Río Grande y Miguel Auza, con 4.5; y Tlalchichila y Villa de Cos, con 5.

La dependencia federal indica que las temperaturas mínimas para este día en el estado oscilarán entre los menos dos y 19 grados, con una media de 11.

Por otra parte y a través de un comunicado de prensa, la Conagua alerta a la población sobre drásticos descensos de temperatura que se presentarán a partir del fin de semana, derivados de la entrada del frente frío número 15, que en Zacatecas originará heladas, viento y posibles lluvias.

En esta entidad la baja en las temperaturas se originará a partir del sábado y hasta el lunes, donde en la capital podrían tenerse temperaturas por debajo de cero grados Celsius, lo que favorecerá la presencia de heladas, sobre todo el domingo y lunes.

Ante el recrudecimiento de las bajas temperaturas, la Conagua hace un llamado a la población para que se mantenga informada y alerta, a fin de que tome las debidas precauciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x