Ex alcalde de Calvillo habría desviado más de ocho mdp: Procurador

Aguascalientes, Ags.- La detención del panista Jesús Soto López, según Javier Aguilera García, jefe de gabinete del Gobierno del Estado, obedeció a que la Procuraduría General de Justicia cumplimentó con dos órdenes de aprehensión que dictó el juez de Calvillo, por el delito de peculado, luego de que el ex alcalde “dispuso de una manera indebida de algunas cantidades de dinero en perjuicio del DIF y del ISSSSPEA”.

Por su parte, el procurador, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien calificó la acción como “un paso importante contra la impunidad”, detalló que en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Sevidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), el monto asciende aproximadamente a siete millones 700 mil pesos, y por lo que hace al desvío de recursos relacionados con el DIF el recurso es de 750 mil aproximadamente.

Y reveló que hay más denuncias penales, en contra de diversos servidores públicos, relacionados con el desvío de recursos “de hecho han estado siendo citados a declarar esta semana y para la próxima semana están citados ex servidores públicos de alto nivel”.

Aunque en este sentido, Javier Aguilera se reservó la información sobre los acusados, “por la naturaleza de la averiguación, la secrecía”, dijo.

Y dejó en claro que “de ninguna manera” habrá distinción de personas ni de partidos en la persecución de delitos, “sean ex alcaldes o ex gobernadores”.

El procurador señaló que en estos momentos se encuentran integrando varias averiguaciones previas, mismas que serán consignadas ante los jueces competentes, quienes finalmente serán quienes determinen si se liberan o no las órdenes de aprehensión.

Reunión con panistas

Tras sostener una reunión con integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), el jefe del gabinete señalo que les dio una “explicación”, para evitar confusiones.

Javier Aguilera observó finalmente que el ejercicio de la política “es muy ajeno a la comisión de los delitos. Yo creo que se puntualizaron las cosas y al menos estimamos el señor procurador y su servidor que les ha quedado claro a los diputados que vinieron de cuál es la postura que tenemos en estos momentos sobre el caso particular de Calvillo y lo que se pueda venir subsecuente al término de otras averiguaciones, pues bueno ya veremos más adelante”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x