Dos días después de la balacera, «verifica» procurador estrategia de seguridad en Nochistlán

Zacatecas, Zac.- Fue hasta este jueves cuando el procurador general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, acudió a este municipio a «verificar» la estrategia de seguridad en Nochistlán, luego de la balacera que protagonizaron dos carteles el pasado martes, y que arrojó como saldo la recolección de mil 500 casquillos percutidos.

Según un comunicado de prensa, Murillo Ruiseco dijo que en lo que compete a la Procuraduría General de Justicia, el trabajo consiste en encabezar una serie de diligencias de investigación que ya se realizan en el municipio.
Asimismo, se señala que existe la instrucción de respaldar al Gobierno Municipal, para que el alcalde Armando Delgadillo, de extracción petista, «como líder natural», se sienta respaldado por las instituciones.
Murillo Ruiseco agregó que desde que se tuvo conocimiento de los sucesos que se presentaron, se movilizaron tanto la Policía Estatal Preventiva, como la Policía Federal y el Ejército, esto a pesar de que el propio gobernador, Alejandro Tello Cristerna, reconociera que no hubo una respuesta oportuna para con la sociedad de Nochistlán.
El boletín señala que hoy jueves, las fuerzas Federales y el Ejército Mexicano ya realizan algunas tareas de contención en esta zona de la entidad.
Para finalizar, informó que también se ha dado un acercamiento con las autoridades municipales para verificar los daños en los bienes muebles e inmuebles, y para asegurarse de que no exista ningún herido debido a dicho enfrentamiento.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x