En Zacatecas se combatirá el deterioro alimentario: SEDIF

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el Banco de Alimentos de Zacatecas, preparan la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que en el estado tendrá lugar el próximo 15 de octubre, y cuyo principal objetivo es contribuir a alcanzar “un Zacatecas sin hambre”.

En la reunión, presidida por el director general del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado; y el director del Banco de Alimentos, Luis Antonio Martínez Díaz, se analizaron las diversas acciones que se llevarán a cabo con este propósito.

Entre ellas, destacan un desfile de carros alegóricos que contará con la participación de alumnos de educación básica, un programa especial para la conmemoración en Plaza de Armas, una degustación de alimentos, la instalación de centros de acopio de productos no perecederos y, principalmente, la distribución de los alimentos reunidos en las comunidades rurales y colonias populares de mayor marginación en la entidad.

El director del SEDIF señaló que estas y otras actividades tienen la finalidad de combatir el deterioro alimentario entre la población de mayor marginación y pobreza del estado de Zacatecas, que ha sido una de las prioridades del gobierno de Miguel Alonso y que está incluido en el programa SUMAR.

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que el SEDIF trabaja de manera permanente para combatir este problema.

Asimismo, y conjuntamente con el director del Banco de Alimentos, Pastor Alvarado hizo una convocatoria a la sociedad zacatecana en general para que ese día donen alimentos no perecederos y contribuyan al noble objetivo de alimentar a los que menos tienen.

Por su parte, Luis Antonio Martínez Díaz señaló que para la fecha de celebración vendrán a Zacatecas directivos nacionales del Banco de Alimentos, quienes podrán constatar la gran participación de la sociedad zacatecana en esta noble causa.

Participarán en esta gran movilización dependencias estatales como Sedagro, Seplader, SSZ, SEC y Oficialía Mayor, entre otras, y se ha convocado además a Diconsa, Liconsa y Oportunidades, para que contribuyan en este gran esfuerzo de llevar alimento a los sectores de mayor marginación en la entidad.

Cabe mencionar que el Día Mundial de la Alimentación se celebrará el 16 de octubre próximo, pero en Zacatecas los actos por ese motivo tendrán lugar un día antes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x