Hay mucho por hacer sobre el tema de representación y paridad: Yazmín Reveles

Zacatecas, Zac.- Fuerza por México organizó el primer foro sobre drechos político-electorales de las comunidades diversas, el cual se llevó a cabo en el vestíbulo de la legislatura.

Miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ acudieron al evento para escuchar la apertura que tiene la institución política sobre los temas que le atañen, pero sobre todo el interés del partido por tener líderes que los representen y los defiendan cuando sus derechos humanos sean vulnerados.

“En estos momentos la sociedad reclama a gritos un cambio real, Fuerza por México se erige como el catalizador de esa transformación. Nos comprometemos a ser los defensores incansables de los derechos de cada individuo, sin importar sus condiciones, orígenes o preferencias” afirmo la líder partidista Amellali Carrillo Ortíz.

Al evento también acudió la diputada local Priscila Benítez Sánchez quien dijo coincidir en la lucha social que realiza la comunidad LGBTTTIQ+ para erradicar cualquier discriminación que lastime los derechos humanos como son la libre reunión, asociación, votar y ser votado.

También se contó con la presencia de Yazmín Reveles Pasillas consejera electoral del IEEZ, quien destacó que las autoridades electorales tienen mucho por hacer sobre el tema de representación y recordó que fue en foros así que se inició la lucha por la cuota sobre paridad de género 50-50 por lo que es importante llevar a cabo una agenda política-social y de esta manera el instituto podrá hacer lo propio al poner reglas claras y lograr la igualdad de la vida democrática del país.

Los ponentes del conversatorio fueron María de la Paz Barrón, presidenta del observatorio estatal de crímenes de odio; Natalia Estefanía Viesca Sosa, presidenta de la asociación amigos y amigas de Zacatecas, y Dalia Carolina González Cordero quienes coincidieron que aún hay mucho trabajo por hacer para sentirse representados por los diversos actores políticos por lo que importante estar preparados y especializarse para abrir espacios en la función pública.

En el mismo evento se entregó el nombramiento a José Manuel Pastrana Guzmán como coordinador estatal de la comunidad LGBTTTIQ+ en el partido Fuerza por México Zacatecas quien agradeció la confianza que la institución política hace a su persona.

LNY/Redacción